Canal dels Micos

Tipus: Canal.

Dificultat: Baixa.

Equipament: alguna corda.

Desnivell total: +0 m.  Desnivell ferrada: +30 m.

Recorregut total:  Km.   Recorregut ferrada: 50 m.

Accés:
Por la carretera A-2 dirección Igualada tomamos la salida siguiente a la de Collbató (575), una vía de servicios, y seguimos por el lateral paralelo a la Autovía. Pasamos 3 restaurantes y seguimos las indicaciones a la urbanización el "Bruc Residencial". Cuando la carretera se hace de doble sentido, giramos a la derecha y tomamos la Avenida Moreneta y al poco giramos a la izquierda en la Avenida Can Jorba, al final de esta calle giramos a la derecha donde nacen dos pistas forestales, dejamos la que se dirige a Les Vinyes Noves. Seguimos recto en un primer cruce y a la derecha en el segundo hasta llegar al aparcamiento de Can Jorba donde dejamos el coche.

Aproximació:
Iniciamos el camino por la pista forestal que une Can Jorba con Les Vinyes noves, a los diez minutos escasos a la izquierda nace el camino dels Francesos, marcado con un palo indicador y marcas blancas y amarillas (PR), el camino esta completamente marcado y es difícil desviarse. Al llegar al Coll del Mosset tomamos el sendero a la derecha, marcado con marcas rojas-anaranjadas. El siguiente desvió lo encontramos en un cruce con la marca "Sajo" en el suelo, tomamos el camino a la derecha siguiendo las marcas naranjas. A llegar a los pies del Camell tenemos que tomar el camino a la izquierda que rodea el camell y desciende hacia la Canal del Migdia, una vez llegado al cauce, lo seguimos hacia arriba unos metros hasta encontrar un desvío a la derecha con una cuerda como pasamanos, un poco después llegamos a la Canal dels Micos.

Via:
Canal corta pero vertical, de unos 30 metros, hay que subir , primero encajonado entre las estrechas paredes y luego agarrandose a las raices de dos arboles. Al final de la canal a la derecha hay un tramo con cuerdas como pasamanos que permite la ascensión hasta la Miranda dels Ecos.

Retorn:
El retorno se hace por el mismo sitio.

· Beatriz Forés, Daniel Sánchez y Xavier Sánchez. Vias Ferratas y caminos equipados. Ediciones Desnivel, 2003. pp. 41.
· Mapa Alpina "Montserrat" 1:10.000.