Maladeta

GPS: NO

Alçada: 3308 m.

Des de: Llano de la Besurta.

Alçada d'inici: 1893 m.

Situació: Osca, Pirineus.

Condicions: estiu,sol.  Data: 08/1988.

Ascens: 4,90 Km.  Descens: 4,90 Km.

Desnivell d'ascens: +1415 m.  Desnivell descens: -1415 m.

Temps d'ascens: 5 h 00 min.    Temps descens: 4 h 00 min.

Accés:
A-139, una vez pasado Benasque, pasamos el desvío a los Baños de Benasque. Poco antes de cortarse la carretera, tomamos una pista asfaltada hacia el Oeste que termina en el aparcamiento del llano de la Besurta.

Ruta:
1er día/ Salimos del final de la pista asfaltada, tomamos el camino que sube a la derecha, tras 40 minutos llegamos al refugio de La Renclusa a una altitud de 2.150 metros, hemos hecho 257 m de desnivel. Plantamos las tiendas y allí dormimos.
2o día/ Tomamos el sendero que suigue la ruta normal del Aneto [1].  Siempre en ascenso en dirección hacia la izquierda, hasta llegar al Portillón Superior donde se desvía la ruta al Aneto [2]. Seguimos la cresta de los portillones [3]. Nosotros continuamos pala arriba hasta que termina el glaciar [4]. Apartir de aqui tenemos que utilizar las manos en el tramo final, desde el Collado de la Rimaya. El descenso lo hacemos por el mismo camino [5], hasta la Renclusa donde descansamos un poco [6] y continuamos hasta el Llano de la Besurta.

· Mapa i guía excursionista Alpina "Aneto-Maladeta" 1:25.000.